Bienvenido al sitio del Instituto Mexicano de la Juventud

Entrega Imjuve premio a ganadores de Familiarizarte 2012



  • En la familia se guardan importantes soluciones a los problemas del país
  • En el concurso participaron más de mil familias mexicanas

En el marco del mes de la familia  el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) Red Familia, la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) y el Consejo de la Comunicación llevaron a cabo la entrega del Premio Familiarizarte 2012 que tiene como objetivo colaborar con el fortalecimiento de las familias mexicanas y reconocer que la familia es el mejor lugar para el desarrollo de las personas.

Las mejores 3 propuestas de texto, los mejores 2 videos y la mejor fotografía fueron cuidadosamente seleccionadas por el jurado, compuesto por más de 22 personas representando las instituciones convocantes, todos ellos expertos en temas de familia.

Miguel Ángel Carreón, Director General del IMJUVE y vocero de éste proyecto comentó que para fortalecer el tejido social es posible hacerlo si se fortalece la célula principal que es la familia.

Desde el IMJUVE, señaló, se busca que los jóvenes participen al interior de sus familias como agentes de cambio y fortalezcan la comunicación familiar pues esta previene, conviene y detiene.

En el marco del evento, Mario Romo, Director Nacional de  Red Familia afirmó que la familia es el espacio idóneo para solucionar de raíz  los problemas actuales de México y es  por ello hay que fortalecerla y cuidarla.

Agregó que esta iniciativa, creada por Sergio Elizondo, Director General de Red de Ayuda,  pretende abrir un espacio de reflexión y donde familias podrán enviar y compartir experiencias enriquecedoras y propuestas que favorezcan la comunicación e integración familiar y comunitaria.

Por otro lado señaló que dada la buena respuesta de las familias y la riqueza del material que se recopiló el premio FAMILIARIZARTE es una iniciativa que ha llegado para quedarse, “la idea de que la familia hablé sobre sí misma resulta completamente enriquecedor, es conveniente que se analice y se perfeccione desde sí misma”.

Por su parte Consuelo Mendoza García, Presidenta de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), dijo que sólo fortaleciendo a la familia se construirá una sociedad más solidaria, segura y comprometida.

Añadió que Familiarizarte es una convocatoria que además de que la familia misma proponga iniciativas de integración y comunicación familiar es la punta de lanza para generar políticas públicas que fortalezcan la unión familiar.

Salvador Villalobos, Presidente Ejecutivo del Consejo de la Comunicación exhortó a la sociedad a promover la comunicación familiar pues es ésta el motor del cambio social que el país necesita.

El Consejo de la Comunicación, dijo, es una organización comprometida con el desarrollo social y por ello se suma a esta y otras causas que busquen generar el cambio desde los individuos.

La entrega del premio FAMILIARIZARTE 2012 se llevó a cabo el 29 de marzo del presente en el auditorio del IMJUVE. Dentro de los premios figuran un viaje familiar todo pagado cuatro días, tres noches a cualquier destino turístico nacional, un iMac, un iPad, cámara fotográfica. 

Las instituciones convocantes, IMJUVE, Red Familia, la UNPF y el Consejo de la Comunicación exhortan a las familias mexicanas a seguir en contacto con el premio FAMILIARIZRTE 2012 a través del sitio web: www.familiarizarte.org, Facebook: Familia Rizarte, por Twitter: @FAMILIArizarte y en Youtube: Premio Familiarizarte, para conocer los textos y videos ganadores o mejor evaluados, así como más información sobre la familia y las bases de  FAMILIARIZARTE 2013.

El Premio Familiarizarte será una convocatoria anual, donde la sociedad civil y la familia buscarán grandes alternativas para grandes problemas, tan sólo en su primera edición, se recibieron más de mil propuestas de convivencia, integración y unión familiar.

El concurso estuvo dirigido a todas las familias mexicanas que desearon aportar ideas sobre cómo mejorar a las familias y su comunidad y constó de 4 categorías:

1.-Actividad - Propuesta para mejorar la comunicación e integración familiar y comunitaria.

Formato: Texto, máximo 2,500 caracteres equivalente a una cuartilla.

2.-Testimonio - Testimonio de problemas resueltos gracias a la comunicación familiar.

Formato: video con duración máxima de 3 minutos.

3.-Lectura en Familia - Propuestas para fomentar la lectura en familia.

Formato: Cineminuto (video con duración máxima de un minuto)

4.-Expresión Artística – Fotografía que ilustre los beneficios de la comunicación e integración familiar, y de ésta con la comunidad.

Formato: Fotografía.

Los ganadores

CATEGORIA 1 "Propuesta para mejorar la comunicación e integración familiar y comunitaria."

1er lugar, ganadora de un viaje todo pagado: Stephanie González Díaz,  del municipio de Iguala de la Independencia estado de  Guerrero: 413 likes

CATEGORIA 2 "Testimonio"

1er. Lugar, ganador de una IMac: Juan José Alanís Uriarte, de México, Distrito Federal: 558 likes

CATEGORIA 3 Lectura "Propuestas para fomentar la lectura en familia"

1er. Lugar, ganador de un IPad: Diego Sánchez de México, Distrito Federal: 229 likes

CATEGORIA 4 Fotografía "Beneficios y bondades de la comunicación e integración familiar, y de ésta dentro de la comunidad"

1er. Lugar, ganador de una cámara fotográfica Cannon T2i: Ramón Cabrera del estado de Michoacán: 465 likes

 

Última modificación:
2012-Marzo-30 05:02