Bienvenido al sitio del Instituto Mexicano de la Juventud

La juventud hidalguense sana y productiva: Miguel Ángel Carreón Sánchez

La juventud hidalguense sana y productiva: Miguel Ángel Carreón

La juventud hidalguense sana y productiva: Miguel Ángel Carreón
  1. Miguel Ángel Carreón Sánchez y el gobernador hidalguense José Francisco Olvera Ruiz

    Al presentar los resultados de la Encuesta Nacional de Juventud 2010 correspondientes al estado de Hidalgo, Miguel Ángel Carreón, titular del IMJUVE destacó que en la entidad hay una juventud sana y productiva.
  2. Miguel Ángel Carreón junto con Guillermo Peredo Montes, titular del Instituto Hidalguense de la Juventud

    Carreón Sánchez dijo que la encuesta tiene representatividad nacional, estatal, regional y metropolitana lo que constituye una fotografía de la juventud que permite trabajar en acciones concretas y políticas públicas en beneficio de la juventud.
  3. De acuerdo con los datos de la Encuesta, Hidalgo tiene una población de 854 mil 366 jóvenes de 12 a 29 años

    La encuesta aplicada a 38 mil jóvenes hidalguenses, revela que Hidalgo se encuentra entre los 10 estados con menor número de jóvenes inactivos. Más del 50% de los jóvenes estudian, algunos trabajan simultáneamente, la entidad, según cifras, se ubica entre los 10 estados con menor número de jóvenes que no estudian y no trabajan.
  4. El director del IMJUVE destacó que los jóvenes hidalguense son una juventud sana y productiva

    “Desde el IMJUVE trabajamos cada programa con perspectiva de juventud fortaleciendo las acciones y programas enfocados a los jóvenes, a la población mayoritaria no solo de Hidalgo sino del país en general, sin distingos partidistas y sí con una visión de Estado”, señaló Carreón Sánchez


  • Presenta IMJUVE los resultados de la Encuesta Nacional de Juventud 2010 capítulo Hidalgo

 

Al presentar los resultados de la Encuesta Nacional de Juventud 2010 correspondientes al estado de Hidalgo, Miguel Ángel Carreón, titular del IMJUVE, destacó que en la entidad hay una juventud sana y productiva.

En conferencia de prensa, celebrada en el municipio de Mineral de la Reforma, Carreón Sánchez dijo que la encuesta tiene representatividad nacional, estatal, regional y metropolitana "lo que constituye una fotografía de la juventud que permite trabajar en acciones concretas y políticas públicas en beneficio de la juventud".

De acuerdo con los datos de la Encuesta, Hidalgo tiene una población de 854 mil 366 jóvenes de 12 a 29 años, se destaca, en el rubro de salud, que los jóvenes hidalguenses (4 de cada 10) realizan más actividad física, incluso se sitúa por encima de la media nacional, aunque a mayor edad, menos ejercicio se realiza. 

Respecto al alcohol y tabaco, 55% los jóvenes hidalguenses han consumido bebidas alcohólicas alguna vez en su vida, el dato es mayor que  la cifra nacional: más de la mitad de mujeres (50.5%) y más del 60% de los hombres lo han hecho.  Sobre el tabaco, 1 de cada 4 jóvenes reporta haber fumado alguna vez, superando la proporción a nivel nacional. Destaca que más del 30% de hombres dijeron haber realizado esta actividad aunque la entidad se coloca en el lugar 7 a nivel nacional en consumo de tabaco. 

Respecto a la salud sexual y reproductiva, cerca del 98% de la juventud hidalguense identificó al condón como un método oportuno para prevenir enfermedades de transmisión sexual, sin embargo, señaló la encuesta revela que los jóvenes no lo usan. En ese sentido el titular del IMJUVE hizo un llamado a los jóvenes, gobiernos y sociedad para encaminar los horizontes de la juventud hacia trayectorias de vida exitosas. 

La encuesta aplicada a 38 mil jóvenes hidalguenses, revela que la entidad se encuentra entre los 10 estados con menor número de jóvenes inactivos. Más del 50% de los jóvenes estudian, algunos trabajan simultáneamente, la entidad, según cifras, se ubica entre los 10 estados con menor número de jóvenes que no estudian y no trabajan. 

El director del IMJUVE destacó que los jóvenes hidalguense son una juventud sana y productiva e hizo un llamado a trabajar para proporcionarles referentes morales y éticos, generar confianza en los jóvenes y trabajar de manera conjunta  en favor de ellos. 

“Desde el IMJUVE trabajamos cada programa con perspectiva de juventud fortaleciendo las acciones y programas enfocados a los jóvenes, a la población mayoritaria no solo de Hidalgo sino del país en general, sin distingos partidistas y sí con una visión de Estado”, señaló.

Además de presentar los resultados de la encuesta Nacioal de Juventud correspondientes al estado de Hidalgo, Carreón Sánchez inauguró por la mañana el foro juvenil "Haciendo ruido, generando ideas" en el cuál los jóvenes hidalguenses discutieron sobre educación, salud y empleo, posteriormente se reunió con el gobernador de la entidad José Francisco Olvera Ruiz

 Mineral de la Reforma, Hidalgo, 06 de marzo de 2012

IMJUVE / Boletín 015/ 2011

  

--oo0oo--

Última modificación:
2012-Marzo-07 23:21