Bienvenido al sitio del Instituto Mexicano de la Juventud

Participa IMJUVE en la séptima carrera del Día de la familia

Participa IMJUVE en la séptima carrera del Día de la familia

Participa IMJUVE en la séptima carrera del Día de la familia
  1. Miguel Ángel Carreón, titular del IMJUVE, al dar la salida a los participantes en la carrera de los 10 kilómetros.

    En el acto, señaló su compromiso de fomentar la participación de los jóvenes al interior de sus familias como agentes de cambio.


El titular del IMJUVE, Miguel Ángel Carreón acompañó a Margarita Zavala, primera dama del país y presidenta del sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en el arranque de la séptima carrera con motivo de la celebración del “Día de la familia”.

Al dar el balazo de salida en la carrera de 10 kilómetros, Carreón Sánchez, señaló su compromiso de fomentar la participación de los jóvenes al interior de sus familias como agentes de cambio.

Para 8 de cada 10 jóvenes la familia es la institución con mayor credibilidad “por eso en el IMJUVE estamos apostando a fortalecer a la familia como la unidad básica de la sociedad mexicana”.

Dijo también que hoy el reto es gestar, en conjunto con la sociedad civil, políticas públicas con perspectiva de familia que beneficien a los jóvenes.

La celebración, que se conmemora en México el primer domingo de marzo convocó a jóvenes, adultos mayores, niños, familias completas, mascotas, quienes eligieron correr en alguna de las carreras de 5k, 10k o caminata de 3k.

Sobre el Paseo de la Reforma, frente al Auditorio Nacional, los participantes recorrieron los stands de los patrocinadores, instituciones y organismos de la sociedad civil. Además del acto deportivo, participaron grupos musicales y se promovió la lectura con la finalidad de mejorar la calidad educativa del país.

México, Distrito Federal, 4 de marzo de 2012

 

IMJUVE / Boletín 015/ 2012

 

Última modificación:
2012-Marzo-05 18:46