Bienvenido al sitio del Instituto Mexicano de la Juventud

Firma IMJUVE convenio de colaboración con el British Council

Firma IMJUVE convenio de colaboración con el British Council

Firma IMJUVE convenio de colaboración con el British Council
  1. Firma IMJUVE convenio de colaboración con el British Council

    El instituto mexicano de la Juventud el British Council y la Liga Premier de futbol lanzaron una iniciativa para capacitar a 50 entrenadores de futbol de fuerzas básicas de todo el país, y enseñar a 20 representantes de organizaciones comunitarias las reglas del futbol
  2. Miguel Ángel Carreón en la presentación de Premiere Skills

    Premiere Skills tiene por objetivo que de manera paralela a la práctica del futbol, los jóvenes desarrollen conocimientos, competencias y habilidades para el aprendizaje del idioma inglés.


  •  El objetivo, utilizar el futbol como herramienta para desarrollar habilidades en los jóvenes

 

El instituto mexicano de la Juventud el British Council y la Liga Premier de futbol lanzaron una iniciativa para capacitar a 50 entrenadores de futbol de fuerzas básicas de todo el país, y enseñar a 20 representantes de organizaciones comunitarias las reglas del futbol, con la finalidad de regresar a sus comunidades a impactar al mayor número de jóvenes.

 La capacitación, que se llevará a cabo del 1 al 9 de marzo de 2010 tiene por objetivo que paralelo a la práctica del futbol, los jóvenes desarrollen conocimientos, competencias y habilidades para el aprendizaje del idioma inglés.

 Durante la presentación de la iniciativa, el titular del IMJUVE, Miguel Ángel Carreón señaló la importancia de apoyar causas y eventos que procuren el desarrollo de los jóvenes, destacó que en México el futbol es un deporte querido y practicado, “usar este deporte como mecanismo para aprender inglés augura un futuro prometedor para los jóvenes mexicanos”.

 Señaló que México es la cuna de grandes deportistas “hemos ganado dos mundiales de futbol juveniles y en los Juegos Panamericanos, -celebrados en nuestro país el año pasado- conseguimos 133 medallas, de las cuales 44 fueron de oro”.

 La iniciativa, contribuirá también, dio a que los jóvenes se involucren en actividades deportivas que les permitan también mejorar su salud física. De acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Juventud 2010, más de la mitad de los jóvenes mexicanos hace deporte la menos una vez al mes y cuatro de cada diez reportan no hacer ejercicio en ningún momento de su vida.

 “Aun cuando en 2005 seis de cada diez jóvenes afirmaron no hacer ejercicio nunca, continúa siendo necesario incentivar la práctica del deporte entre la juventud mexicana”, señaló el titular del IMJUVE.

 Esta iniciativa participan entrenadores calificados de la UEFA, y árbitros internacionales de la FIFA. En México el proyecto se lleva de manera conjunta entre el IMJUVE, British Council, Premier League, la Federación Mexicana de Futbol (FMF); la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), la Fundación Rafa Márquez, Corazón A.C.; Bendito Balón Street Soccer México, la comisión Nacional del Deporte (Conade) y la Fundación Valor-es.

 Premier Skills se ha implementado exitosamente en 18 países, ha capacitado a cerca de mil 500 entrenadores comunitarios y beneficiado a casi 40 mil jóvenes  con más de un millón de materiales de futbol en idioma inglés.

  México, Distrito Federal, 01 de marzo de 2012

 

IMJUVE / Boletín 013/ 2012

-oo0oo--

Última modificación:
2012-Marzo-02 21:31