Bienvenido al sitio del Instituto Mexicano de la Juventud

Se amplía la convocatoria para participar en la Cumbre de Jóvenes Y20

Se amplía la convocatoria para participar en la Cumbre de Jóvenes Y20

Se amplía la convocatoria para participar en la Cumbre de Jóvenes Y20
  1. Se amplía la convocatoria para participar en la Cumbre de Jóvenes Y20

    Los jóvenes serán seleccionados para integrar la delegación mexicana que participará en la Cumbre Y20 México
  2. Se amplía la convocatoria para participar en la Cumbre de Jóvenes Y20

    Los jóvenes serán seleccionados para integrar la delegación mexicana que participará en la Cumbre Y20 México


  • Los jóvenes serán seleccionados para integrar la delegación mexicana que participará en la Cumbre Y20 México
  • La cumbre se realizará en nuestro país del 9 al 11 de mayo, previo a la realización de la Cumbre Mundial G20


La convocatoria para participar en la Cumbre de Jóvenes Y20 se amplía hasta el 9 de marzo, fecha límite para que los jóvenes interesados entreguen la documentación que se indica en la convocatoria.

Podrán participar todos los jóvenes mexicanos de entre 20 y 25 años de edad, estudiantes activos de las carreras de Derecho, Relaciones Internacionales, Economía o carreras afines a los temas del G20, quienes interactuarán con delegaciones similares de los 19 países que conforman el Grupo de los Veinte.

El Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), las Secretarías de Relaciones Exteriores  Hacienda y Crédito Público y del Trabajo y Previsión Social, son las instituciones que convocan a la juventud mexicana para conformar la delegación mexicana que participará en la “Cumbre de Jóvenes Y20 México”, a realizarse del 9 al 11 de mayo de 2012.

De acuerdo con la convocatoria, los jóvenes que integren la delegación mexicana abordarán temas globales de actualidad y de economía internacional.

En la convocatoria, se especifica que los participantes deberán presentar un ensayo de entre dos y tres cuartillas, escrito en inglés, que deberá contestar una de cuatro preguntas relativas al trabajo de este foro.

Las preguntas tienen que ver con la contribución de las economías emergentes en las discusiones del G20, el impacto de ese trabajo en la vida cotidiana de los mexicanos, el papel de México como referente internacional y la importancia del grupo en la búsqueda de soluciones mundiales.

Para la selección de los participantes en la cumbre Y20 el  Comité de Selección cuidará rigurosamente que los trabajos presentados por los participantes sean inéditos, originales, que no hayan sido plagiados y que no hayan recibido con anterioridad premio alguno.

La Cumbre de Jóvenes Y20 se realizará en el estado de Puebla del 9 al 11 de mayo, previa a la Cumbre del G20 a realizarse en Los Cabos, Baja California el próximo junio.

Los interesados podrán consultar la convocatoria en las páginas: www.imjuventud.gob.mx, www.sre.gob.mx y a través de las redes sociales Facebook: IMJUVE Instituto Mexicano de la Juventud y Twitter @imjuvemx

--oo0oo--

Última modificación:
2012-Marzo-01 17:01