Bienvenido al sitio del Instituto Mexicano de la Juventud

Fortalece IMJUVE Espacios Poder Joven

Fortalece IMJUVE Espacios Poder Joven

Fortalece IMJUVE Espacios Poder Joven


Los apoyos  por más de 2 millones 900 mil pesos para beneficiar a más jóvenes

Presenta IMJUVE Premio Familiarizarte 2012 en Jalisco 

Miguel Ángel Carreón Sánchez, director general del Instituto Mexicano de la Juventud, entregó hoy a jóvenes de Jalisco apoyos en especie por más de 2 millones 900 mil pesos para el Programa Espacios Poder Joven.

El beneficio directo fue para los municipios de Mixquitic, Casimiro Castillo, El Grullo, San Julián y El Limón que recibieron computadoras, mobiliario, multifuncionales, pantallas, proyectores, pizarrones, equipo de oficina, recreativo y papelería; actualmente en Jalisco operan 72 espacios, de 312 que hay en todo el país, con lo que se busca beneficiar a cada vez más jóvenes de la entidad.

En su turno el titular del IMJUVE  llamó a los jóvenes a ser parte de la generación de la oportunidad, contribuir al desarrollo que el país necesita, de igual manera llamó a todos los sectores de la sociedad a trabajar a favor de la juventud.

Añadió que con el Programa Espacios Poder Joven se busca llegar a cada rincón del país donde se necesite y contribuir a cerrar la brecha digital y proporcionarles a los jóvenes las herramientas para su desarrollo, tales como asesorías, capacitación para el trabajo, pláticas sobre sexualidad, prevención de adicciones, orientación psicológica, vocacional entre otras.

"El programa Espacios Poder Joven es exitoso porque verdaderamente acorta la brecha digital  y permite que los jóvenes cuenten con la misma plataforma de desarrollo a través de las nuevas tecnologías", señaló Carreón Sánchez.

En el evento realizado en el Parque Revolución, donde se entregaron los apoyos participaron Víctor Manuel González Romero, secretario de Gobierno del estado de Jalisco; Alejandro Hermosillo, titular del Instituto Jalisciense de la Juventud; José Guadalupe Corona, alcalde de El Limón y Eduardo Bautista, joven huichol y beneficiario del programa.

Espacios Poder Joven son espacios donde se promueve la realización de actividades formativas y recreativas donde además de acercarles las nuevas tecnologías, se fortalece el desarrollo integral de los jóvenes al proporcionarles capacitación e información diversa propia para su desarrollo.

PROMUEVE IMJUVE PREMIO FAMILIARIZARTE 2012

Como parte de la gira de trabajo por el estado, el Instituto Mexicano de la Juventud, a través de Félix Loperena, Director de Salud, Equidad y Servicios a Jóvenes, presentó el Premio Familiarizarte, espacio en el que llamó a los  jóvenes y a toda la  sociedad  para  fortalecer a la familia y así contribuir a la reconstrucción del tejido social.

Llamó a fomentar la participación de los jóvenes al interior de sus familias como agentes de transformación y mejora; por ello, dijo, hemos decido impulsar el Premio  Familiarizarte 2012 y así convocar a todas las familias de Jalisco, pues "hemos apostado a fortalecer a la familia como la unidad básica de la sociedad mexicana”.

El premio Familiarizarte 2012 tiene por objetivo colaborar, en el marco del “Día de la familia” a celebrarse el primer domingo de marzo, en el fortalecimiento de las familias mexicanas y reconocer que la familia es el mejor lugar para el desarrollo de las personas.

El Premio es organizado también  por organizaciones de la sociedad Civil como la agrupación Red Familia, El Consejo de la Comunicación y la Unión Nacional de Padres de Familia.

Guadalajara, Jalisco, 22 de febrero de 2012 

IMJUVE / Boletín 011/2012

Última modificación:
2012-Febrero-23 00:30