Bienvenido al sitio del Instituto Mexicano de la Juventud

Los jóvenes somos parte de la solución para México: Miguel Ángel Carreón

Los jóvenes solución para México: MAC

Los jóvenes solución para México: MAC


Miguel Ángel Carreón Sánchez, director general  del Instituto Mexicano de la Juventud, llamó a los jóvenes de México a volcarse en participar activamente para que “esta generación de la oportunidad se vuelva parte de la solución y no de los problemas del país.

Durante su primer día de gira de trabajo por Jalisco, el titular del IMJUVE señaló que esta generación de mexicanos que están entre los 12 y 29 años de edad forman parte no sólo de un gran bono poblacional, de poco más de 36.2 millones de jóvenes como históricamente nunca se ha presentado en el país.

Por lo que convocó a los jóvenes a quienes calificó como “integrantes de la generación de la oportunidad” a dejar atrás la tentación de “volvernos jóvenes reactivos o apáticos para transformar el México en el que queremos vivir, para ello necesitamos involucrarnos en las soluciones que nuestro país necesita”.

“Los jóvenes somos la esperanza presente de nuestro país y de Latinoamérica, queremos que nos vean como parte de las soluciones para México y por ello seguiremos trabajando”, afirmó.

Durante su estancia en este estado se reunirá con jóvenes integrantes de las sociedades de alumnos de universidades públicas y privadas del estado para promover la Cumbre de Juventud Y20 (Youth 20), a realizarse previo a la Cumbre del G20.

Guadalajara, Jalisco, 21 de febrero de 2012 

IMJUVE / Boletín 010/ 2012 

Última modificación:
2012-Febrero-23 00:28