Bienvenido al sitio del Instituto Mexicano de la Juventud

Promueve IMJUVE los Derechos Humanos entre los jóvenes

FOLLETO DH

FOLLETO DH


Con la finalidad de contribuir en la educación de los derechos humanos entre los jóvenes y que éstos se conviertan en parte de su vida cotidiana, el Instituto Mexicano de la Juventud, la organización civil Jóvenes por los Derechos Humanos Internacional presentaron hoy la publicación Artistas Unidos por los derechos humanos.

La publicación, en la que participan diversas personalidades del espectáculo, constituye un instrumento de acercamiento para los jóvenes pues se ilustran cada uno de los 30 artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, adoptada por la ONU el 10 de diciembre de 1948.

Con este material el IMJUVE busca, antes que sancionar a los jóvenes, prevenir conductas delictivas y violaciones a las leyes federales y estatales, además de construir ciudadanía entre los jóvenes y que se asuman como sujetos de derechos y responsabilidades y sean capaces de modificar su entorno y comprometerse con valores y principios fundamentales.

Para el Instituto el tema de los Derechos Humanos constituye un rubro de fundamental importancia y sobre el que se trabajan estrategias y acciones contempladas en el Programa Nacional de Juventud 2008-2012.

El IMJUVE distribuirá la publicación entre los beneficiarios de sus programas, instancias de juventud del país, instancias académicas, centros de consulta del país, además estará disponible en la página web del instituto www.imjuventud.gob.mx

A la presentación asisten el titular del IMJUVE Miguel Ángel Carreón Sánchez; Mary Shuttlewroth, presidenta y fundadora de la organización Jóvenes por los Derechos Humanos; Sra. Isabel Aguilera de Sabines, y Lorena Guillé, Directora de la Fundación Cinépolis.

Descarga aquí el Folleto de Derechos Humanos de los Jóvenes y en contra de la trata de personas: Derechos que tenemos a pesar de lo que sea

México, Distrito Federal, 20 de febrero de 2012 

IMJUVE / Boletín 009/ 2012

-oo0oo--

Última modificación:
2012-Febrero-21 19:42