Bienvenido al sitio del Instituto Mexicano de la Juventud

Son los jóvenes quienes han iniciado el cambio en Ciudad Juárez: Miguel Ángel Carreón

Son los jóvenes quienes han iniciado el cambio en Ciudad Juárez: MAC

Son los jóvenes quienes han iniciado el cambio en Ciudad Juárez: MAC
  1. El Presidente Felipe Calderón y el titular del IMJUVE, Miguel Ángel Carreón, al inicio del partido de futbol que sostuvieron integrantes de asociaciones juveniles -apoyadas por IMJUVE- y la Policía Preventiva del estado en el marco del segundo aniversario del Programa “Todos Somos Juárez”
  2. Durante la gira por Ciudad Juárez, Miguel Ángel Carreón se reunió con los integrantes de las 52 organizaciones juveniles apoyadas por el IMJUVE. En el acto, señaló que “los jóvenes han iniciado el cambio, son la esperanza para construir el Juárez que queremos, el estado que queremos y el país que queremos”.
  3. Miguel Ángel Carreón durante el Diálogo con Jóvenes en Ciudad Juárez. En su turno, reiteró que para el Instituto Mexicano de la Juventud es de suma importancia atender a los 36.2 millones de jóvenes y sobre todo a quienes tienen mayores necesidades.
  4. El Presidente Felipe Calderón durante el diálogo que sostuvo con diversas organizaciones juveniles que han trabajado diversos proyectos de intervención social en el marco de la estrategia “Todos Somos Juárez”


IMJUVE reitera su compromiso para impulsar programas de reinserción social en beneficio de los jóvenes

75 asociaciones juveniles fueron apoyadas por IMJUVE, 52 de ellas constituidas legalmente recibieron apoyos de hasta 180 mil pesos

Luego de que el titular del Instituto Mexicano de la Juventud, Miguel Ángel Carreón, participara junto con diversas organizaciones civiles en el diálogo con jóvenes y consejeros ciudadanos señaló que su prioridad es el trabajo en favor de la juventud de Ciudad Juárez “porque ellos han iniciado el cambio, son la esperanza para construir el Juárez que queremos, el estado que queremos y el país que queremos.

El acto, encabezado por el Presidente de la República, Felipe Calderón, permitió escuchar a las diversas organizaciones juveniles –apoyadas por el IMJUVE–que han trabajado diversos proyectos sociales a partir de la estrategia “Todos Somos Juárez”.  

El titular del IMJUVE reiteró que para el Instituto es de suma importancia atender a los 36.2 millones de jóvenes "y sobre todo a quienes tienen mayores necesidades".

En lo que fue su cuarta visita a Ciudad Juárez, y a un año de haber sido designado titular de esta institución, Carreón Sánchez sostuvo que “no podemos pensar en reconstruir el tejido social en Ciudad Juárez, si no tomamos en cuenta a sus jóvenes, si no los empoderamos y hacemos conscientes del valor trascendente que tienen como transmisores de valores y formadores de mejores personas y ciudadanos y sociedades.

A partir de “Todos Somos Juárez” el IMJUVE impulsó entre los jóvenes juarenses la capacitación y constitución legal de 52 organizaciones juveniles que recibieron apoyos a sus proyectos de intervención hasta por 180 mil pesos.

Esta acción, enmarcada en el programa “IMJuárez” estimuló la participación juvenil mediante proyectos de desarrollo social dirigidos a los jóvenes de Ciudad Juárez con el fin de favorecer la reconstrucción del tejido social.

Las propuestas de los jóvenes fueron desde educación, salud, desarrollo sustentable, rescate de espacios públicos, violencia social, cultura, educación no formal, derechos humanos, actividades artísticas, entre otras. Cada proyecto recibió orientación, capacitación, acompañamiento en su constitución legal como organización civil, fortalecimiento en la ejecución de sus proyectos, financiamiento y retroalimentación.

Esta acción representó un esfuerzo interinstitucional entre el IMJUVE, la Asociación Nacional del Notariado Mexicano, la Fundación del Empresariado Chihuahuense, la Fundación Merced, el Servicio de Administración Tributaria, el Instituto Nacional de Desarrollo Social y la International Youth Foundation.

México, Distrito Federal 18 de febrero de 2012

IMJUVE / Boletín 006/2012

--oo0oo--

Última modificación:
2012-Febrero-19 02:36