Bienvenido al sitio del Instituto Mexicano de la Juventud

Premio Nacional Juvenil del AGUA 2012. SE AMPLÍA FECHA: 1 DE JUNIO CERRADA



¡Durante la Semana del Agua en Estocolmo, Suecia el Stockholm International Water Institute organiza cada año un concurso entre representantes de diversos países para seleccionar el mejor proyecto de investigación científica sobre manejo sustentable del agua, realizado por jóvenes! 

El Premio se otorga al mejor proyecto que busque mejorar la calidad de vida por medio de la mejora en el manejo del recurso en cantidad o calidad de agua.

Podrán participar estudiantes de cualquier estado de la República entre 15 a 20 años de edad y que cursen en México secundaria, bachillerato o equivalente. Ningún participante deberá estar cursando estudios de licenciatura. 

El Premio consiste en: 

PRIMER LUGAR: $40,000 M.N. y el honor de representar a México en el Certamen Internacional durante el mes de agosto de 2012 en Estocolmo, Suecia

SEGUNDO LUGAR: $20,000 M.N. 

TERCER LUGAR: $15,000 M.N. 

Consulta aquí la Convocatoria Completa

La fecha límite para el registro y envío de proyectos es el viernes 18 de mayo de 2012. 

Se hace de su conocimiento que, de común con la doctora Blanca Jiménez, se amplía el plazo al 1 de junio de 2012 para recibir proyectos  al concurso del Premio Nacional Juvenil del. Agua 2012.

Más información con: Roberto García Salgado Subdirector de Salud y Medio Ambiente, correo: rgarcía@imjuventud.gob.mx Ext. 1373 y/o Rodolfo Real Jefe de Departamento de Medio Ambiente  correo: rreal@imjuventud.gob.mx  Ext. 1315

 Enlaces relacionados: Academia Mexicana de Ciencias

Última modificación:
2012-Junio-18 19:27