Bienvenido al sitio del Instituto Mexicano de la Juventud

Apuesta IMJUVE a fortalecer a la familia como unidad básica de la sociedad mexicana

Apuesta IMJUVE a fortalecer a la familia como unidad básica de la sociedad mexicana

Apuesta IMJUVE a fortalecer a la familia como unidad básica de la sociedad mexicana
  1. La familia, unidad básica de la sociedad mexicana

    Miguel Ángel Carreón, titular del Instituto Mexicano de la Juventud señaló la importancia de fortalecer el tejido social y dijo que no sería posible hacerlo si el Estado y sociedad civil no fortalecen la célula principal que es la familia.
  2. 8 de cada 10 jóvenes mexicanos considera a la familia como la institución con mayor credibilidad

    En el marco de la presentación del premio Familiarizarte 2012, Carreón Sánchez dijo que desde el IMJUVE se fomenta la participación de los jóvenes al interior de sus familia como agentes de transformación y mejora.
  3. El objetivo es colaborar, en el marco del “Día de la familia” a celebrarse el primer domingo de marzo

    Las instituciones involucradas invitaron a los jóvenes y sus familias a participar en la convocatoria Familiarizarte.


IMJUVE, Red Familia, la Unión Nacional de Padres de Familia, A Favor de lo Mejor y el Consejo de la Comunicación invitan  a las familias a participar en Familiarizarte, convocatoria donde podrán compartir sus experiencias y propuestas.

Familiarizarte es una iniciativa que busca el fortalecimiento de las familias mexicanas. 

En el marco de la presentación del premio Familiarizarte 2012 el titular del Instituto Mexicano de la Juventud, Miguel Ángel Carreón, señaló la importancia de fortalecer el tejido social “y no es posible hacerlo si Estado y sociedad civil no  fortalecemos la célula principal que es la familia”

“En IMJUVE buscamos fomentar la participación de los jóvenes al interior de sus familias como agentes de transformación y mejora; por ello hemos decido sumarnos a Familiarizarte 2012 porque hemos apostado a fortalecer a la familia como la unidad básica de la sociedad mexicana”.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de la Juventud 2010, 8 de cada 10 jóvenes mexicanos consideran a la familia mexicana como la institución  con mayor credibilidad, incluso la familia  es la mejor calificada en el Índice de Confianza con 9.1 puntos, por encima de instituciones o actores como los médicos, con 8.2, la escuela (8.1) el Ejército (7.6) y los maestros, 7.2.

El director del IMJUVE se dijo convencido de la necesidad de apoyar a la familia mexicana, “tan es así que la principal prioridad de los jóvenes de México es formar una familia (24.1%), le sigue mejorar su situación económica (23%), gozar de buena salud (19.7%) y tener un buen empleo (17%).

Carreón Sánchez exhortó a todos los jóvenes a participar en esta convocatoria, “México necesita de esquemas creativos y dinámicos para que todos los jóvenes mexicanos se involucren en actividades cívicas y sociales. 

El Instituto Mexicano de la Juventud, la Unión Nacional de Padres de Familia, Red Familia, A Favor de lo Mejor y el Consejo de la Comunicación presentaron hoy el premio Familiarizarte 2012, convocatoria que tiene por objetivo colaborar, en el marco del “Día de la familia” a celebrarse el primer domingo de marzo, en el fortalecimiento de las familias mexicanas y reconocer que la familia es el mejor lugar para el desarrollo de las personas.

El premio Familiarizarte, que a partir de este 2012 será anual, será entregado el día 29 de marzo. Dentro de los premios figuran un viaje familiar todo pagado, una iMac, un iPad y la reproducción de los videos ganadores en Ruta Cinépolis y el Festival Internacional de Cine en Derechos Humanos, ambas iniciativas impulsadas por la cadena cinematográfica Cinépolis.

A la convocatoria se podrán inscribir todas las personas de nacionalidad mexicana y mayores de 13 años que radiquen en México. Las propuestas y videos deberán registrarse antes del 11 de marzo de 2012 en la página www.familiarizate.org y www.imjuventud.gob.mx 

A la conferencia de prensa asistieron Miguel Ángel Carreón, Director del Instituto Mexicano de la Juventud; Consuelo Mendoza, Presidenta de la Unión Nacional de Padres de Familia; Francisco González Garza, Presidente Ejecutivo de A favor de lo Mejor; Salvador Villalobos, Presidente Ejecutivo del Consejo de la Comunicación; Mario Romo, Director de Red Familia y Sergio Elizondo, Director General de Red Ayuda.

Categorías de participación premio Familiarizarte 2012

Los interesados podrán participar en las siguientes tres categorías:

  • Propuesta para mejorar la comunicación e integración familiar y comunitaria.

Formato: Texto, máximo 2,500 caracteres equivalente a una cuartilla.

  • Testimonio de problemas resueltos gracias a la comunicación familiar.

Formato: video con duración máxima de 3 minutos. 

  • Propuestas para fomentar la lectura en familia.

Formato: Cineminuto (video con duración máxima de un minuto).

Para mayor información sobre la convocatoria del Premio Familiaríz@te, los interesados podrán consultar la página www.familiarizate.org; la página de Facebook Familia Rizarte y por Twitter @FAMILIARizarte.

México, Distrito Federal 7 de febrero de 2012 

IMJUVE / Boletín 003/ 2012  

--oo0oo--

Última modificación:
2012-Febrero-08 17:38