Bienvenido al sitio del Instituto Mexicano de la Juventud

Exhorta IMJUVE a mantener trabajo por la juventud con visión de Estado

EXHORTA IMJUVE A MANTENER TRABAJO POR LA JUVENTUD CON VISIÓN DE ESTADO

EXHORTA IMJUVE A MANTENER TRABAJO POR LA JUVENTUD CON VISIÓN DE ESTADO
  1. Diego Gerardo Valencia ganador del 1er. lugar: Actividades Académicas Científicas o Profesionales

    Los recursos públicos deben ser empleados para beneficio de los jóvenes
  2. Ganadores del Premio de la Juventud del Distrito Federal

    Desde el IMJUVE seguiremos trabajando para poner a la juventud en el centro de atención de todos los actores políticos, sociales y económicos
  3. Participa IMJUVE en la premiación de los ganadores del Premio de la Juventud del Distrito Federal

    MAC exhortó a los titulares de juventud del país y a quienes trabajan por los jóvenes mexicanos a trabajar de manera conjunta y con visión de estado.
  4. MAC con David Serna Sesma, ganador del 1er. lugar

    En la entrega del premio el titular del IMJUVE dijo a los ganadores que son más los jóvenes quienes quieren la paz y la concordia


Garantizar que los recursos públicos sean empleados para beneficio de los jóvenes nuestro deber: Miguel Ángel Carreón Sánchez

Al participar en la premiación a los ganadores del Premio de la Juventud del Distrito Federal, el titular del Instituto Mexicano de la Juventud, Miguel Ángel Carreón Sánchez, exhortó a todos los titulares de las instancias de juventud del país y a todos quienes trabajan por los jóvenes mexicanos a seguir trabajando de manera conjunta priorizando, con una visión de Estado, el trabajo que se debe hacer en beneficio de los jóvenes.

“Nuestro deber es garantizar que los recursos públicos sean empleados para beneficio y desarrollo de esta, la generación de la oportunidad”, agregó que el IMJUVE seguirá trabajando para poner a la juventud en el centro de atención de todos los actores políticos, sociales y económicos de este país.

Carreón Sánchez felicitó a los jóvenes ganadores y los invitó a seguir trabajando para realizarse como personas y seguir generando oportunidades de desarrollo para otros jóvenes. “Sin duda ustedes y sus logros son un bálsamo que viene a demostrarnos que las cosas se pueden hacer bien que somos muchos más quienes queremos la paz, la concordia y el desarrollo de las comunidades”.

Por su parte Javier Hidalgo, titular del Instituto de la Juventud del Distrito Federal destacó el trabajo de Miguel Carreón Sánchez, director del IMJUVE, quien dijo “ha dado un giro muy importante al trabajo que se está haciendo por los jóvenes en todo el país”.

Destacó el trabajo de los ganadores y les dijo que son un ejemplo de lo que se puede lograr si se trabaja de manera conjunta y coordinada para brindar a los jóvenes las mejores oportunidades de estudiar, tener acceso a la salud y a la cultura.

En su turno el diputado Rafael Miguel Medina Pederzini, Presidente de la Comisión de Juventud y Deporte de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, dijo sentirse satisfecho de encontrar mucho talento joven “estoy convencido que para ustedes vendrán muchos premios y muchas cosas en el plano personal, a nosotros nos queda trabajar para seguir brindándoles más oportunidades”.

Al evento asistieron también los diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Sergio Euguren Cornejo, Presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología y Erasto Ensástiga Santiago quienes formaron parte del jurado calificador del Premio de la Juventud del Distrito Federal. 

Los ganadores

Actividades Académicas, Científicas o Profesionales

1er. lugar: Diego Gerardo Valencia Mendoza, estudiante del doctorado en Ciencias Químicas por la UNAM; 

2o. lugar: Colectivo “Panteras”, equipo de preparatorianos de la Universidad Panamericana; 

3er. lugar: Zulema Vargas Osorio, ha trabajado en investigaciones sobre síntesis peptídica, enfocada a la búsqueda de un tratamiento contra el Alzheimer.

Actividades Culturales y Artísticas 

1er. lugar: David Serna Sesma de 24 años, entre sus diferentes logros está el fundar el Ballet Mexicano de la Discapacidad;

2o. lugar: Said Emmamuel Donkins Milian, artista visual , gestor y curador cultural;

3er. lugar: Astrid Marlenne MoralesTorres, pianista con intensa actividad como concertista y con un amplio repertorio de música mexicana.

Mérito cívico, ambiental y de labor social 

1er. lugar: colectivo “Xoxoktli”, quienes impulsan la agricultura urbana;

2o. lugar: Clara Gabriela Meyra Segura, por su trabajo a favor de los derechos humanos

3er. lugar: colectivo “Muñeca Fea”, por su trabajo en la atención a niños y jóvenes indígenas urbanos

Deporte 

1er. lugar: Patrick Alexandre Ernst Liliger Salas, quien ha obtenido diferentes premios en juegos centro y panamericanos;

2o. lugar: Abraham Plaza Sierra, joven de 20 años con Espina Bífida, atleta paraolímpico;

3er. lugar: equipo de remo que obtuvo el primer lugar en los pasado Juegos Panamericanos. 

A la convocatoria se inscribieron 138 proyectos, 111 individuales y 27 colectivos. En la categoría deportiva participaron 22, en Mérito cívico 41, en Actividades Culturales 44 y en Actividades Académicas 31.

En los proyectos, se calificó la trayectoria, el impacto y la contribución social, así como la calidad de la presentación. El jurado calificador sesionó en dos ocasiones en las instalaciones de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y estuvo conformado por un grupo multidisciplinario en el que participaron diputados locales integrantes de la Comisión de Juventud y Deporte, la Universidad Autónoma de la Ciudad de México y los Institutos Mexicano de la Juventud y del Distrito Federal 

México, Distrito Federal, 27 de enero de 2012

IMJUVE / Boletín 002/ 2012

 

--oo0oo--

Última modificación:
2012-Enero-28 01:04