Bienvenido al sitio del Instituto Mexicano de la Juventud

Reconoce el gobierno federal a jóvenes con el premio nacional de la juventud

2. Reconoce el Gobierno Federal a jóvenes con el Premio Nacional de la Juventud

2. Reconoce el Gobierno Federal a jóvenes con el Premio Nacional de la Juventud


Alonso Lujambio, Secretario de Educación Pública entregó el más importante galardón que otorga el gobierno federal a jóvenes destacados.
El premio es un reconocimiento al talento, al trabajo y a la constancia: Miguel Ángel Carreón Sánchez.

El Secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, entregó hoy el Premio Nacional de la Juventud a 16 jóvenes y 2 grupos en 10 distintas categorías. En el acto reconoció que los ganadores son jóvenes comprometidos que aportan su talento y creatividad y que son dignos representantes de una generación de mexicanos y mexicanas que con orgullo miran hacia la historia y obtienen enseñanzas claves para entender el presente y apuntalar el futuro

El titular de la SEP dijo que el Premio Nacional de la Juventud es el reconocimiento más importante que concede el gobierno federal como reconocimiento al espíritu emprendedor de los jóvenes que fortalecen la vida democrática, avalan el cambio tecnológico, impulsan el respeto por la cultura de los derechos humanos, la inclusión de los discapacitados a la vida colectiva, la creatividad, la protección del medio ambiente, la expresión artística, así como el fomento de las artes populares y de las culturas indígenas.

De parte del presidente Felipe Calderón Felicitó a los jóvenes ganadores y  dijo que todos ellos son ejemplo porque impulsan proyectos innovadores, fortalecen sus comunidades y en general aportan para construir un México mejor.

Por su parte, Miguel Ángel Carreón, titular del IMJUVE aseguró que la juventud mexicana no es apática ni violenta como se dice, “nuestra juventud sí tiene metas y tiene ambiciones”.

“Más que apatía, me he encontrado jóvenes ávidos de participar, sobretodo en ciudades azotadas por el crimen y la violencia. Los jóvenes quieren rescatar lo que es suyo y que los enemigos de México han arrebatado malamente”.

El responsable de la política de juventud en el país dijo que los jóvenes galardonados con el Premio Nacional de la Juventud son una muestra de lo mejor que tiene el país y que desde su trabajo tienen la oportunidad de servir al México.

Con esta edición del premio suman ya mil 221 jóvenes que han sido distinguidos con el máximo galardón que otorga el gobierno federal a la juventud mexicana.

A nombre de los ganadores, José Grimaldo Colmenero, quien ganó en la categoría de Discapacidad e integración convocó a sus compañeros a esforzarse para alcanzar sus sueños??El Premio reconoce a jóvenes mexicanos en las categorías de: Logro académico; Expresión artística y artes populares; Compromiso social; Fortalecimiento a la cultura indígena; Protección al ambiente; Ingenio emprendedor; Derechos humanos; Discapacidad e integración; Aportación a la cultura política y la democracia; y Ciencia y tecnología.

Como parte del presídium estuvieron el Subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría de Desarrollo Social, Luis Mejía Guzmán; la Subsecretaria de Inclusión Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Patricia Espinosa Torres; el Director General de Cultura Democrática y Fomento Cívico de la Secretaría de Gobernación, Manuel Gómez Morín; así como el Presidente de la Comisión de Juventud y Deporte de la Cámara de Diputados, José Francisco Landero. ??Conoce a los Ganadores  del Premio Nacional de la Juventud 2011

México, Distrito Federal, 16 de diciembre de 2011
IMJUVE / Boletín 094/ 2011

Última modificación:
2012-Enero-18 23:32