Bienvenido al sitio del Instituto Mexicano de la Juventud

Ofrece IMJUVE oportunidades de empleo a la juventud tabasqueña

Ofrece IMJUVE oportunidades de empleo a la juventud tabasqueña

Ofrece IMJUVE oportunidades de empleo a la juventud tabasqueña
  1. En Chambeatón 2012 IMJUVE ofrece oportunidades de empleo para jóvenes tabasqueños

    Durante la inauguración de la estrategia “Chambeatón Conciencia 0-100” en el estado de Tabasco.
  2. Jóvenes tabasqueños recibiendo información en Chambeatón 2012

    Chambeatón 2012 consiste en una serie de actividades informativas, formativas y de orientación dirigidas a jóvenes
  3. Al evento asistieron más de 3 mil jóvenes

    Hay más de 700 mil jóvenes entre 12 y 29 años de edad que representan alrededor de 36.6% de la población total.
  4. Se refrenda su compromiso con los gobiernos estatales y municipales para ofrecer oportunidades



En Tabasco, Chambeatón 2012 beneficiará a más de tres mil jóvenes

Empresas ofertaron cerca de dos mil plazas de diversa índole

Más de 50 empresas locales y nacionales ofertaron a la juventud tabasqueña cerca de dos mil plazas en el Chambeatón 2012  organizado por el Instituto Mexicano de la Juventud y el Instituto de la Juventud y Deporte de Tabasco (INJUDET).

A la feria, llevada a cabo en el  Parque Tabasco, acudieron más de tres mil jóvenes tabasqueños que se beneficiaron de la oferta de vacantes, además de los talleres de emprendedurismo,  organización de empresas, capacitación para conseguir empleo, realización de currículums,  además de pláticas motivacionales con el propósito de que los jóvenes cuando ingresen al mercado laboral lo hagan debidamente capacitados.

Con este tipo de actividades el gobierno federal refrenda su compromiso con los gobiernos estatales y municipales para acercar ofrecerles más y mejores oportunidades de desarrollo a los jóvenes.

De acuerdo con datos del INJUDET, en es estado hay 700 mil jóvenes entre 12 y 29 años de edad que representan alrededor de 36.6% de la población total.

La estrategia Chambeatón Conciencia 0-100 consiste en una serie de actividades informativas y de orientación dirigidas a jóvenes con el apoyo y vinculación interinstitucional de diversos organismos empresariales, gubernamentales y asociaciones civiles, entre las que destacan: módulos de atención presencial, talleres, mesas de trabajo, simuladores de negocios, ofertas educativas y de empleo, así como la exposición de alternativas de participación ciudadana y uso adecuado del tiempo libre.

Al acto acudieron Héctor Solano Romano, subdirector de Coordinación Regional del IMJUVE; Jesús Taracena Martínez, secretario de Desarrollo Económico, en representación del gobernador Andrés Granier Melo y Melchi Franco Ruiz, directora del INJUDET.

La iniciativa ha recorrido hasta el momento, los estados de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Distrito Federal, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Veracruz, Yucatán y recientemente Tabasco. En las próximas semanas la estrategia continuará llevándose a cabo en todo el país para generar más oportunidades a los jóvenes.

Villahermosa, Tabasco 10 de enero de 2012

IMJUVE / Boletín 001/ 2012

Última modificación:
2012-Enero-18 21:30