Bienvenido al sitio del Instituto Mexicano de la Juventud

CONVOCAN A CAMINATA POR LA SALUD



  • Boletín 13
  • CONADE, Instituto Mexicano de la Juventud y Secretaría de Salud, entre otras instancias, invitan a realizar actividades deportivas de manera frecuente.
  • Este domingo 9 de marzo se realizará el recorrido por la Avenida Reforma; se espera la participación de diez mil capitalinos.
Con el objetivo de impulsar las actividades físicas de la población, este próximo 9 de marzo se realizará la 2ª. Caminata Nacional por la Salud, a la cual convocan la CONADE, el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) y la Secretaría de la Salud, entre otras instituciones.

Durante la conferencia de prensa realizada este día, misma que fue presidida por el titular de la CONADE, Carlos Hermosillo, participó también la Directora General del IMJUVE, Priscila Vera Hernández, quien exhortó a los jóvenes a invitar a sus amigos y familiares, para participar en este recorrido y hacer alguna actividad deportiva de manera constante, ya que ello será fundamental en su calidad de vida.

De acuerdo a los organizadores de esta 2ª Caminata por la Salud, se espera movilizar a 150 mil participantes en todo el país, y a diez mil personas en la capital del país.

El evento se realizará el domingo 9 de marzo a las 08: 00 horas en la Alameda Central y recorrerá la Avenida Reforma hasta la Glorieta de Cuitláhuac. En ese lugar se instalará un stand del Instituto Mexicano de la Juventud, para distribuir la Tarjeta Poder Joven, la cual se entregará de manera gratuita a jóvenes de entre 12 a 29 años de edad, para que obtengan descuentos en bienes y servicios.



JUVENTUD Y DEPORTE ENJ 05

La Encuesta Nacional de Juventud 2005 elaborada por el IMJUVE con una muestra de más de 12 mil entrevistas, mostró los siguientes hábitos deportivos de los jóvenes:

 

¿Practicas alguna actividad física?

 

Si

Hombre:50.1%
Mujer:29.8%
Total ambos: 39.8%

No

Hombre:49.6%
Mujer:70.1%
Total ambos:60.0%

 

¿Con qué frecuencia desarrollas esa actividad física?

 

Todos los días

Hombre:24.8%
Mujer:21.6%
Total ambos:23.6%

Tres veces por semana

Hombre:31.7%
Mujer:44.5%
Total ambos:36.6%

Una vez a la semana

Hombre:37.2%
Mujer:25.3%
Total ambos:32.7%

Algunas veces al mes

Hombre:5.2%
Mujer:5.3%
Total ambos:5.3%

Esporádicamente

Hombre: 0.6%

Mujer:2.9%

Total ambos:1.5%
Última modificación:
2012-Enero-11 14:25