Bienvenido al sitio del Instituto Mexicano de la Juventud

50 POR CIENTO DE LAS MUJERES CONFIA EN LOGRAR SUS PROYECTOS



  • Boletín 12
  • Revela Encuesta Nacional de Juventud 2005 que la mitad de las jóvenes se consideran capaces de realizar sus anhelos.
  • Formar una familia, tener trabajo y lograr una buena posición económica, entre sus objetivos.
En el contexto del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el próximo 8 de marzo, el Instituto Mexicano de la Juventud da a conocer el pensar y sentir de las mujeres jóvenes en de la Encuesta Nacional de Juventud 2005.

La investigación, que fue realizada a más de 12 mil jóvenes, revela que 50 por ciento de las mujeres jóvenes se sienten confiadas y con gran capacidad para lograr sus proyectos más anhelados en el futuro.

Entre las tres cosas que más esperan lograr para el futuro están: tener familia e hijos con un 48 por ciento; obtener un trabajo con 42 por ciento; y lograr una buena posición económica con el 41 por ciento.

La radiografía juvenil revela que en el ámbito de la educación las jóvenes que se encuentran estudiando representan el 47 por ciento.

La ENJ 2005 indica que 37 por ciento prefiere trabajar que estudiar, en tanto que un 55 por ciento las féminas jóvenes revelaron que la razón por la que continuarían estudiando es “por obtener un buen trabajo”.

Por otra parte, 15 por ciento de las mujeres jóvenes consideran que uno de los principales problemas que enfrentan las personas de su edad es la violencia; a la pregunta ¿qué tanto crees tú que en México los jóvenes le pegan a las mujeres...? Un 25 por ciento dijo que los hombres “les pegan mucho”.

En tanto que a la pregunta ¿Consideras que dentro de las familias mexicanas hay o no hay violencia? 79. 9 por ciento de las mujeres contestó de manera afirmativa.

Asimismo, 13.4 por ciento confesó que tiene “mala relación” con su esposo o compañero. Y 3.4 por ciento afirmó que tuvo su primera relación sexual contra su voluntad.
Última modificación:
2012-Enero-11 08:25