Bienvenido al sitio del Instituto Mexicano de la Juventud

Premian a Jóvenes Emprendedores Forestales

Premian a Jóvenes Emprendedores Forestales

Premian a Jóvenes Emprendedores Forestales


IMJUVE /2015-B43

México, D.F., a 30 de abril de 2015


  • El certamen reunió a 800 alumnos de carreras forestales de 20 universidades, 107 profesores y 27 proyectos emprendedores.

México, D.F., a 30 de abril de 2015.- Reforestamos México realizó en el Museo Memoria y Tolerancia, la ceremonia de premiación del 2° certamen “Joven Emprendedor Forestal”, iniciativa que busca impulsar la innovación a través del fomento de una cultura emprendedora en estudiantes de carreras forestales.

El director de Reforestamos México, Ernesto Herrera, señaló que con la presente edición de la convocatoria consolidan su compromiso con la juventud y el talento mexicano a través de una iniciativa que brinda herramientas a los estudiantes de carreras forestales para crear proyectos en beneficio de sus comunidades.

Asimismo, explicó que Reforestamos México es una asociación civil que busca asegurar los bosques y selvas que México necesita para su desarrollo y que ha obtenido el Premio Nacional al Mérito Forestal, la Mención Honorífica, Reconocimiento a la Conservación y obtuvo estatus como consultor en el ECOSOC.

Por su parte, el director general del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), señaló que el quehacer institucional está enfocado a conocer y atender las principales necesidades, inquietudes y problemáticas a las que se enfrentan las y los jóvenes mexicanos de entre 12 a 29 años, sin distingos ni diferencias.

Lo anterior, dijo, significa un desafío permanente que debe ser encarado de manera conjunta, pero a la vez, representa una gran oportunidad de servir y seguir apoyando al desarrollo cultural, económico y social del país en atención a la confianza y a la encomienda que el presidente de la república, ha asignado.

Agregó que el tema del emprendedurismo es una de las temáticas a impulsar mediante las estrategias y líneas de acción que se realizan de manera conjunta con las Instancias Estatales de Juventud, considerando las prioridades enunciadas por el ejecutivo federal y corresponsablemente por la titular de la Sedesol.

Por último reconoció el esfuerzo e interés que todas las instancias aquí presentes realizan, para impulsar y fortalecer modelos de atención a jóvenes en nuestro medio, sumándose a nuestros esfuerzos por congregar propuestas y voluntades que redunden en acciones concretas y tangibles, que demuestren el trabajo conjunto.

“En el Imjuve estamos convencidos de que la suma de talentos y voluntades, provocan acuerdos, mediante los cuales se impulsan y concretan verdaderos logros; por ello, estamos optimistas de que a partir de esta sinergia se generen actividades en donde las y los jóvenes asuman un rol protagónico”, puntualizó.

Al intervenir, la directora de Asuntos Comunitarios y Fundación Coca-Cola México, Vivian Alegría, comentó que las acciones de reforestación y restauración ecológica han permitido marcar una diferencia positiva en las comunidades y por coadyuvar a que las y los jóvenes del país tengan una mejor calidad de vida.

Por último, el director y residente de Grupo Bimbo, Daniel Servitje, indicó que a través de Reforestemos México y de los proyectos generados, se ofrece una oportunidad a la población joven, así como a la sociedad en su conjunto, para aportar iniciativas sustentables que valoren el futuro de los bosques del país.

En esta edición del certamen que consistió en una serie de seminarios que se llevaron a cabo en diversas instituciones de educación superior y en línea a través del portal emprendedorforestal.org, se reunió a más de 800 alumnos de carreras forestales de 20 universidades, 107 profesores y 27 proyectos emprendedores.

oo0oo

Última modificación:
2015-Abril-30 22:11