Bienvenido al sitio del Instituto Mexicano de la Juventud

OFRECE IMJUVE INFORMACIÓN ESPECIALIZADA SOBRE JUVENTUD



  • Boletín 1
  • A través del Centro de Documentación (CENDOC), el Instituto Mexicano de la Juventud concentra el mayor acervo documental sobre jóvenes en el país.

El Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), a través de su Centro de Documentación (CENDOC), pone a disposición de estudiantes, investigadores, instituciones y público en general, el mayor acervo informativo sobre jóvenes que hay en el país.

En el CENDOC, de la Dirección de Investigación y Estudios sobre Juventud del IMJUVE, se pueden consultar libros, revistas, material estadístico, tesis, un acervo hemerográfico digital, material audiovisual, documentos de conferencias, foros y seminarios, así como las dos Encuestas Nacionales de Juventud, realizadas en los años 2000 y 2005 por el Instituto Mexicano de la Juventud.

El Centro de Documentación ofrece asesoría personalizada en el uso y manejo de la base de datos, consulta de material en sala de lectura, préstamo interbibliotecario, préstamo para fotocopiado, servicio de búsqueda de información bibliográfica especializada, canalización y orientación.

Desde Internet, se puede acceder al “Punto de Difusión para Jóvenes”, sitio web del Banco Mundial que ofrece información sobre oportunidades laborales, de estudio y financiamiento para proyectos, entre otras cuestiones, que ofrece el organismo internacional para los jóvenes.

El CENDOC se encuentra ubicado en las instalaciones del IMJUVE (Serapio Rendón 76, Colonia San Rafael, Delegación Cuauhtémoc. C.P. 06470, México, Distrito Federal, en el 3er. Piso).

Horario de atención: lunes a viernes de 09: 00 a 18: 00 horas.
Teléfono: 1500 1300 ext. 1435
Internet: www.imjuventud.gob.mx/cendoc
Correo electrónico: biblioteca@imjuventud.gob.mx

Última modificación:
2012-Enero-11 14:12